Ámsterdam

DanielaPrada(83).jpg

Cómo les conté en mis redes ,hace unas semanas atrás, me escapé con mi esposo a unas vacaciones increíbles por Europa, cómo es claro en este continente es obligatorio además de quedarse por varios días, aprovechar para visitar todos los países que sean posibles, en esta ocasión decidimos conocer las principales ciudades de 6 países, iniciamos con Múnich, Viena, Budapest, Praga, Ámsterdam y cerramos con Madrid. 

MÚnich

Países Bajos

bwilo1aERIuDg7w7TSc7Bw.jpg

Viena

Austria

Budapest

Hungría

public.jpeg

Praga

República Checa

public.jpeg

Madrid

España

public.jpeg

ÁmSterdaM

Países Bajos

 No hubo lugar que no nos gustara, sencillamente todo fue mágico, sus calles, su historia, sus edificios, cada ciudad con su estilo. 

Entre estos destinos, decidí mostrarles un poco de Ámsterdam, una ciudad llena de sorpresas, completamente diferente a las que habíamos visitado. La capital de los Países Bajos, está ubicada en Holanda, La Ciudad de los tulipanes, reconocida por sus hermosos canales y a sus orillas las emblemáticas casas angostas, irregulares y coloridas. 

D&A(17).jpeg

Una ciudad con muchas caras, unas llenas de historia y arte, cuna de artistas como Rembrandt y Van Gogh y otras que nos dejaron boquiabiertos ante un mundo liberal.

En fin una experiencia única y recomendada para cualquiera que desee ver más allá de lo común. 

D&A(34).jpeg

Tristemente nos quedamos con las ganas de ver los campos de tulipanes, resulta que la época para verlos es entre el mes de marzo y Mayo, pero eso si no podíamos perdernos los paisajes de los famosos molinos de Holanda, un pueblito mágico en las afueras de al ciudad, vale la pena dedicar un día a recorrer este oasis en plena zona contemporánea. 

DanielaPrada(99).jpeg
D&A(30).jpeg

Tuvimos un día completo para recorrer lo que a mi no me puede faltar en un viaje, jardines y flores! (Por supuesto el Shopping también es infaltable) Iniciamos con el jardín botánico de Ámsterdam, Hortus Botanicus, encontramos una pequeña muestra de diferentes plantas de la zona y para nuestra sorpresa encontramos un paraíso Tropical, donde aclimatan espacios cerrados para tener en exhibición las plantas que nosotros acostumbramos a ver en nuestros patios y jardines como el pan de cada día y para ellos plantas totalmente exóticas (orgullosamente tica). 

DanielaPrada(3).jpeg
DanielaPrada(67).jpeg
DanielaPrada(52).jpeg
DanielaPrada(56).jpeg
DanielaPrada(81).jpeg


Después de esta visita rápida, caminamos con un día bastante frío y lluvioso hasta el mercado flotante de las flores, donde quería conocer las variedades no solo de flores sino de estilos y tendencias.

DanielaPrada(107).jpeg
DanielaPrada(37).jpeg

Nos recibió de primera una espectacular tienda, llena de flores artificiales, naturales y secas, con una decoración que dejaba relucir la belleza de las anfitrionas.

DanielaPrada(121).jpeg
DanielaPrada(129).jpeg

Aunque lo que más esperaba eran flores Naturales y diferentes encontré muchas de las mismas variedades que encontramos en Costa Rica, pero las artificiales les confieso que me dejaron enamorada, con una apariencia súper real, estilos hechos tal cual una natural, elaboradas con delicadeza y con mucho detalle.

DanielaPrada(183).jpeg
DanielaPrada(168).jpeg
DanielaPrada(135).jpeg
DanielaPrada(136).jpeg

Por su puesto no pude contenerme y compré algunas para no perder la costumbre de lo que ya saben que más me gusta hacer, un bouquet! 

DanielaPrada(161).jpeg

Después de inspirarme viendo tantas flores juntas, tantas texturas y materiales diferentes, me doy cuenta que un factor común del diseño floral en tendencia en estos países europeos es cómo dejan a las flores ser ellas las principales en una decoración, son diseños naturalistas, libres y sin muchos accesorios que las opaquen, al contrario una composición floral en un recipiente sencillo donde ellas predominan y resaltan, al igual que los ramos de venta en florerías, hechos en formas irregulares y sujetos con cintas de fibras naturales como la rafia, sin papeles ni lazos que compitan con su  encanto, además combinaciones de naturaleza muerta con viva y prepárense porque viene muy fuerte esta tendencia, yo sé que les va a encantar! 

DanielaPrada(189).jpeg
D&A(48).jpeg
DanielaPrada(184).jpeg

Me fascina pensar que podemos plasmar este estilo en nuestros diseños para bodas, en bouquets de novia o decorando espacios, muchas veces menos es más y el estilo naturalista nos permite resaltar la belleza de la naturaleza sencilla y a la vez majestuosa. 

Espero les hayan gustado las fotos que nuestros amigos de Meric Moments captaron de nuestro viaje por esta hermosa ciudad, si han ido por estos rumbos quiero saber sus experiencias!

Nos vemos en nuestra próxima aventura, celebraremos nuestro noveno aniversario de D’Bambú en el mágico Día de muertos en Mexico! 

D&A(47).jpeg



Daniela Prada