Coral en el 2019
Como muchos ya saben, el color Pantone de este año es el “living coral” o en español coral vivo, un color vibrante y alegre que engalanará las bodas de este año.
El coral es el resultado de una combinación de colores terciarios, con mucha similitud al naranja, por lo que su simbolismo es muy amplio, pero principalmente podemos hablar de él como un reflejo de armonía y felicidad. Al ser un color tan vistoso se le facilita resaltar entre los demás y posee muchas posibilidades para mezclarse con otros colores siendo así un tono ideal para utilizar en bodas de mañana, brunches o playeras.
Ahora hablando del tema floral, es un tono un poco difícil de encontrar entre las flores nacionales, siendo pocas las privilegiadas en llevar este hermoso color, como lo son la rosa, la gladiola y el anturio, eso si podemos ver tonos similares pero más claros en las gerberas, claveles, alstroemerias y lirios.
¿Cómo lo combinamos?
Lo ideal cuando contamos con su presencia en la decoración floral es combinar con elementos como el mobilirio, la manteleria, inclusive el entorno, en tonos neutros, para no apagar su protagonismo, como lo son el azul navy, el gris, blanco, dorado y champagne.
Ahora para lograr una combinación floral asegurada debemos tener cuidado a la hora de elegir a sus compañeros, todo dependerá del estilo del evento, la hora y los elementos elegidos que mencione anteriormente, además del entorno donde se llevará acabo.
Para una combinación segura y sobria podemos elegir colores de la misma gama pero en degradación monográfica por ejemplo, el salmón, el color piel, ivory o tonos de rosa pálidos.
Si la intención es un poco más arriesgada y alegre podemos hacer una combinación con contrastes como los son el color menta, turquesa, verde limon o por qué no? Los violetas!
Por último una combinación de colores análogos hará que nuestro color del año deje de ser el protagonista pero estará presente, este podrá funcionar para los que no se identifican tanto con él pero tampoco les desagrada, imaginémoslo junto a un fucsia, un naranja o amarillo, me encanta la idea!
Como ven es un color versátil y lleno de pasión, ideal para ser parte de una decoración que no pasará desapercibida por ninguno de nuestros invitados.