Decoración Nórdica Navideña
En el post anterior hablamos sobre cómo elegir el árbol de navidad ideal para nuestra casa o lugar de trabajo. Ahora vamos a conversar un poquito sobre la tendencia para éste y el próximo año .
El estilo Nórdico suena muy fuerte para la decoración de espacios internos y así como lo veremos engalanando muchos hogares, lo veremos en las decoraciones navideñas de este 2018 y para los que les agarró un poquito tarde o el post no les llegó a tiempo para sus ideas, en el 2019 también lo tendremos presente.
La idea es que nuestro árbol sea la base para realizar una hermosa decoración. A partir de él las demás cosas irán saliendo , saliendo y saliendo!!
Así que para empezar quiero resumirles un poco del estilo Nórdico, inspirado en los países del norte de Europa esta tendencia nos inspira calidéz y luminosidad, debido a sus largas horas sin luz, fríos inviernos y sus locaciones, ambas características son indispensables para lograr un espacio acogedor con verdadero glamour.
Así como estos, los detalles como texturas de maderas, pieles (artificiales), cobertores tejidos, telas con diseños étnicos, figuras de animales del bosque, elementos naturales como ramas y plantas, son indispensables para darle el toque clave a nuestra decoración, si tomamos esta información y la adaptamos a una época navideña nos ayudará a orientarnos mejor en el diseño de nuestra puesta en escena.
Por acá les comparto fotos de mi árbol, ese que nos costó tanto elegir, podrán observar en él pocos elementos, colores neutros, bellotas naturales y artificiales y esferas de vidrio que evocan la naturaleza y el frío de estas zonas nórdicas.
Al pie de nuestro árbol para tapar nuestra mecánica (detalle súper importante), pusimos un accesorio maravilloso que encontramos en una tienda de elementos decorativos, es un aro de mimbre que asemeja un canasto, como lo vimos anteriormente son elementos cálidos y rústicos que nos ayudarán a tener un espacio acogedor.
Elegimos una estrella diferente, lineal, en forma de asterisco, pero con un tono dorado que la vuelve mágica, no podrían faltar las luces, muchas luces. Me atrevería a decirles que si no se les da mucho lo de la decoración, pueden colocar muchísimas lucesitas en su árbol, una bella estrella, un pie para el árbol ( piel sintética, una cobija decorativa, un canasto, un balde de metal) y listo! Se verá sencillamente hermoso!!
Ahora que nuestro arbolito está listo, nos queda agregar accesorios a nuestra casa que llenen los rincones de calor, ¿cómo lo hacemos?
Más fácil aún, accesorios como cobijas de lana, pieles sintéticas, cipreses pequeños, luces tipo feria, recipientes de mimbre, y muchas luces navideñas, es sencillo no? la belleza está en lo simple y aunque estamos acostumbrados a escarchas, brillos y el típico rojo y verde, además de miles de colores que vemos en tendencias pasadas, podemos aprovechar la sencillez y la elegancia que nos regala el Estilo Nórdico.