La Gran Manzana
Hace unos días tuve la oportunidad de visitar una de las ciudades más famosas del mundo, Nueva York. Pero resulta que este viaje era especial, fue un viaje que pude vivir con mi esposo, Andrés y mi mamá, la famosa Doña Magaly.
Para Andrés y para mí fue una experiencia increíble, ver sus edificios, sus mares de gente, sus calles, la moda, todo! Sencillamente es otro mundo! Pero ahora imagínense lo que fue para Doña Magaly, volar por primera vez y en menos de cinco horas estar a más de 3,500 km de su casa. ¿volar? por Dios volar fue indescriptible, y me hizo pensar ¿Cómo perdemos tan rápido la noción de lo que es estar en el mismísimo cielo? Volamos una, dos veces y a la tercera volar es como andar en carro... dejamos de ver la nubes, dormimos y cerramos las ventanas, pues ver a la mujer que me enseñó a hablar, cómo se impresionaba y se llenaban sus ojos de lagrimas, mientras el avión subía y las montañas se veían cada vez más pequeñas. Wow no tengo como describirles el momento, poder vivir con ella esta experiencia no me deja más nada que agradecimiento.
Llegamos!! Las puertas de Nueva York se abrieron a 7 grados de temperatura y como buenos “tropicanianos “ de sangre caliente nos dolían hasta los dientes. Topamos con un viernes a hora pico y varias calles cerradas por alguna razón desconocida y debíamos encontrar nuestro apartamento entre semejante ciudad, la mejor manera de salir del aeropuerto hacia Manhathan (nuestro futuro barrio por 8 días) era en tren y así fue, nos aventuramos en tren y lo mejor de todo...llegamos!!
Una caminadita, un uber y mil ayudas después logramos llegar al apartamento y rápido salir a caminar y por supuesto que buscar el infaltable perro caliente en Time Square. Un total cliché ¿una sencilla salchicha con pan? Pues déjenme decirles que nunca había probado un perro caliente tan exquisito como ese, ahí fue donde inició oficialmente nuestro viaje por la gran manzana, la ciudad que vemos en el cine, en las series, en libros y revistas, ahí estábamos.
Viajes podemos hacer miles pero un viaje con las personas que más se ama es una experiencia fabulosa y me hace muy feliz tener la oportunidad de mostrarles un poquito de los que vivimos, les comparto algunas fotos, parte de nuestro recorrido y algunos lugares claves que no podíamos perdernos, espero si planean viajar por estos rumbos, que les ayude a organizar su tiempo y puedan cubrir todas las principales atracciones de esta ciudad tan asombrosa.
Para terminar no quiero dejar de compartirles algunos tips que nos fueron super útiles:
Metro, metro y metro, la mejor opción para moverse alrededor de la ciudad, las primeras veces puede ser un poco confuso pero después de un par de viajes se sentirán como los propios citadinos, comprar la ¨metro card¨ ilimitada por siete días realmente te ahorrará muchísimo dinero.
Comprar el City Pass con anterioridad, disminuirá considerablemente los costos y las filas para algunas de las atracciones principales, como museos y miradores.
Airbnb, maravilloso! conseguimos un departamento con excelente ubicación, seguro, más económico que un hotel y con un super hostess.
Si tienen el mismo problema que yo con las compras, van a necesitar mucho autocontrol, la moda te grita que compres en todas las vitrinas, cuidado!
Por último pero el mejor de todos… disfrazarse en Halloween trae muchos beneficios, nuevos amigos, descuentos, comida gratis, retroceder varios años y dejar salir al niñ@ interno! No duden en hacerlo si van esta época.