¡Nos vamos a casar! ¿Por dónde empezamos?
Much@s de nuestros seguidores nos contactan con la misma inquietud, por donde iniciar la organización de su boda? Cuanto costará? Necesito un Wedding planner o podemos solos?
Aunque nuestro campo es el floral, a través de los años hemos visto como muchas parejas pasan por lo mismo e inician un poco desorientados a darle forma a su boda. Hoy voy a responder algunas de las preguntas más frecuentes que escuchamos, espero les guste y puedan aclarar sus dudas.
¿Necesito un Wedding Planner?
Esta consulta es clave para iniciar tu boda, primero debes tener un presupuesto aproximado para saber si te permites contratar un planner, realmente son una pieza clave no solo para que tu boda sea como la soñaste si no que te permitirá disfrutar cada momento de la organización y de la fiesta, sin preocuparte por nada! Ellos se encargarán de cotizar, pagar, asesorar, conseguir lo imposible y de velar por cada detalle de logística que en tu cabeza de novi@ no va a haber lugar! Pero si dentro de tu presupuesto no hay lugar para un Wedding planner , piensa en apoyarte de alguna amiga o familia para que puedas liberarte un poco del estrés, asesórate bien, hay muchísimas páginas y blogs para organizar tu boda, también puedes participar en los diferentes workshops que brindan proveedores a sus clientes para que reciban la información justa para hacer su boda.
¿Cuánto costará mi boda?
Partiendo de que organizarás tu boda, debes iniciar con las cotizaciones a tus proveedores de preferencia, ojo, no te llenes de cotizaciones innecesarias, elige máximo tres proveedores de cada campo, por ejemplo tres floristas, tres DJs, tres de alquiler de mobiliario, etc. Así no te saturarás de información que lo que provocará es que te confundas y te cueste mucho más elegir. También debes tener clara la fecha, el lugar y el aproximado de invitados para que los proveedores te envíen una propuesta, sin estos datos ninguno podrá asegurarte un precio o una disponibilidad.
¿Dónde puedo hacer mi boda?
Creo que muchas y muchos de nosotros tenemos una idea de lo que nos gusta que irá de la mano con nuestras personalidades, si soñaste una boda elegante, con brillos y flores en tonos pastel, te recomiendo buscar un hotel o una casa para eventos con un estilo moderno y minimalista que te de oportunidad de lucirte con una decoración de cuento de hadas. Si tu idea es una ceremonia sencilla, bohemia y relajada pero con buen gusto, puedes dar pie a un lugar más abierto, casas coloniales, espacios al aire libre en la playa o montaña, salones de concepto abierto o un hermoso rancho.
¿En que fecha es ideal casarse?
Para esta consulta, dependemos mucho de la disponibilidad del lugar donde realizarás tu boda y de la urgencia que tengas de dar el SI. Verano siempre será el mejor momento para no llevarnos un mal rato con el clima pero a muchas parejas les parece mejor casarse en temporada de lluvias, porque no quieren pasar calores, porque hay disponibilidad en muchos más lugares y con muchos proveedores, porque les encanta el invierno y además en algunos lugares el precio es más cómodo. Así que no te cierres a aprovechar solo el verano y busca sacar unas fotos románticas bajo la lluvia!
¿Desayuno, brunch, almuerzo o cena?
Todas las opciones son buenas, ahora cual se adecua más a mi boda? De nuevo el presupuesto es una buena guía para saber cuál hora será la adecuada, normalmente los desayunos, brunchs y algunos almuerzos son más económicos, además te disminuyen las necesidades en el el salón y las horas de fiesta, por lo contrario las cenas incurren en más gastos, como el alcohol, el baile, la iluminación y otros.
Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes con respecto al tema de la organización de una boda, hay miles y cada pareja tendrá preguntas diferentes, no duden en consultar y en buscar ayuda, este día es el más importante y lo más común es tener cero experiencia.