Navidad Boho Chic

Arbolitos hechos por ALAS BOHO MACRAMÉ

Este año cómo los anteriores, hicimos votación en redes para ver qué estilo era el elegido para decorar mi casa y después de una dura competencia ganó el Boho Chic. Un estilo relajado, acogedor, lleno de texturas, con colores cálidos y combinaciones muy diferentes. 

Acompáñenme a ver todo los detalles de esta decoración que les confieso ha sido de mis favoritas! 


Primero quiero contarles un poquito sobre estos estilos, la decoración Bohemia es libre, donde no se siguen patrones y se pueden mezclar estilos sin preocupación. Podemos encontrar elementos étnicos, plantas y flores, sus colores pueden ser neutros y claros o fuertes y contrastantes. Ahora si lo mezclamos con el Chic, será una combinación perfecta, éste nos aportará un poco de glamour, paletas de color más románticas y nos permitirá adaptarlo a espacios más modernos o elegantes.


Para nuestra casa elegí una paleta de colores análogos, del rosado al mostaza, combinados con colores neutros y pasteles, utilizándolos en los textiles, como podrán ver los cojines y la frazada aportaron la mayor parte del color, luego los accesorios del árbol y elementos decorativos hicieron lo suyo.


El árbol como siempre es el elemento principal en una decoración navideña, este año elegí uno artificial con simulación de nieve, quedó perfecto para la paleta de color, además le agregué pampas grass, las famosas espigas secas que se han vuelto indispensables para el estilo bohemio. 

Luego agregué guirnaldas de cuentas de madera, esferas que pintamos de colores y los arcoíris que hicieron magia! 


Más detalles, una guirnalda que puede colocarse de muchas maneras, floreros con materiales secos, ciprés y el pasito que no puede faltar. 


Los pinitos de colores o “Bottle trees” son la decoración más fácil y

linda para cualquier espacio, además unas casitas blancas, que le dieron un toque más cozy.

Casitas hechas por LUZ DE FUEGO

 

 

Cuadros hechos por LA CASA ROJA

Pocas veces tomamos en cuenta las paredes, pero poner unos cuantos cuadros navideños complementará nuestra decoración y nos dará ese toque especial.


La mesa! Detalles que hacen la diferencia, unos pinitos de macramé sencillamente perfectos,

combinados con los “Bottle trees”, unas cuantas velas y las bolas de disco que me tienen obsesionada. Además quise aprovechar para montar

la vajilla y cubertería para una cena navideña y creo que los resultados hablan por sí solos.

La cubertería y vajilla son de JUSTINE MANTELES Y MAS.

Espero que este año les haya gustado la decoración tanto como a mi y a mi familia.

Y cómo siempre les agradezco infinitamente, su tiempo para leer,

sus mensajes llenos de amor y su compañía! 

Les deseamos una muy feliz Navidad y un año lleno de bendiciones. De parte de Andrés, Lucho, Totó, Milú y yo! 







PD: les dejo más fotos por acá!

Daniela Prada